La ruta ha sido señalizada recientemente por lo que es muy fácil seguirla y además en el lugar de partida hay un panel informativo. Desde este punto nos dirigimos hacía el llamado barranco Ponz atravesando pistas entre campos de cultivo y oliveras que este año están repletas de fruto.
La situación de la cueva marca un desvío hacía las Rocas de Turmo. Este es el punto en el que luego tomaremos el camino de vuelta paralelo al que hemos recorrido para venir.
Nosotros nos dirigimos hacía las Rocas de Turmo, unas curiosas formaciones en un terreno completamente diferente al que hemos realizado hasta ahora, dejamos el barranco y salimos de la zona húmeda hacía otra de arbustos y ladera más seca.
Las rocas nos hacen imaginar diferentes figuras con sus curiosos relieves. Allí también nos encontramos un pequeño "alchup" o aljibe empleado para recoger el agua de la lluvia, del que hallaremos otros ejemplares en el camino de vuelta.
Es un paisaje mas agreste y en el que tenemos que usar las manos para superar algún tramo, aunque para nada peligoso.
Poco antes de llegar de nuevo hasta Azanuy, en el punto más alto de la ruta, volvemos a encontrar otro alchup, el alchup cimbrella.
De allí al pueblo queda menos de 1 km.
Route 2.367.894 - powered by www.runmap.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario