LAS ERMITAS DE CASTRO Y LO QUE QUEDA DE LOS ROMANOS

11,43 Km
OCTUBRE 2015

Hoy os dejamos una de esas buenas salidas para días breves. Para una mañana o para una tarde. Para esos días en los que no tienes ganas de correr por dónde siempre. Días en los que la meteo podría ser un poco mejor, pero obviamente, también podría ser bastante peor. Días de otoño en los que la niebla te pone de mala ost... y necesitas ver el sol. Días en los que te apetece ver horizonte y mirar desde arriba ... y desde luego, para días en los que simplemente te apetece salir a airearte, caminar o correr un rato. En cualquier caso, una buena salida.

Esta es una variante de la ruta que ya hace un tiempo publicamos y que nos remitió nuestro amigo Nestor. Ruta circular Labitolosa - San Román de Castro

Nos vamos rumbo a la Ribagorza, en dirección hacia Graus, bueno, eso si tomamos como referencia que estamos saliendo desde Barbastro. Vengáis desde dónde vengáis, inicialmente nuestro punto de partida lo ubicamos en las inmediaciones del camping Bellavista, junto a la carretera N-123a , casi en la cabecera del pantano de Barasona.

Si estuviéramos en verano, os diríamos que es un buen punto para tomar un baño al terminar la ruta, así que tomad nota para cuando lleguen las calores ..., bueno, quien tenga valor, ahora también puede tomarlo, los baños a bajas temperaturas dicen que van bien para la circulación. Nuestra circulación, creemos que esta bien, así que no hay baño ....

Bueno, os decíamos que partiendo desde las inmediaciones del Camping Bellavista, seguimos las indicaciones y paneles que nos conducirán a lo alto de la Sierra. En este punto encontraremos un desvío que nos llevará hasta la Ermita de San Roman de Castro. También podéis continuar hacia la localidad de La Puebla de Castro, pero os recomendamos tomar ese desvío y acercaros a la Ermita . El enclave es privilegiado, y en días despejados las vistas os agradarán y perderéis un buen rato mirando el entorno.




Regresando de nuevo al cruce anterior, continuamos el sendero y cuando estemos próximos a llegar a La Puebla de Castro, a nuestra izquierda y pasando junto a una explotación ganadera, surge un nuevo camino que nos conducirá a las inmediaciones de la Ermita de San Roque. Los últimos metros los haremos por carretera y asfalto.

La ruta normal que está balizada, no pasa por esta Ermita, pero a nosotros nos parecía que no podíamos dejar de lado este punto. Desde aquí, podéis enlazar con el sendero que conduce hasta la localidad de Olvena.





Desde esta ermita, descendemos ya hacia La Puebla de Castro y retomamos nuevamente la señalización que nos conducirá hasta el yacimiento romano de Labitolosa, otro lugar en el que vamos a perder un poco de tiempo en su exploración y visita, la Curia y las Termas.








Siguiendo la señalización y las balizas, llegareis hasta el Camping Lago de Barasona y la carretera N-123a. Nosotros somos unos raros y nos hemos ido por otro camino y hemos atravesado la Urbanización Lago de Barasona, descendiendo igualmente hasta la carretera N-123a, para desde ahí y por el carril bici, dirigirnos al punto de inicio y cerrar nuestra ruta circular.

Las recomendaciones técnicas ... pues el tema de bastones, lo dejamos a vuestra elección. Desde la salida hasta la Ermita de San Roman de Castro, es todo subida, casi los 3 primeros Kms.
Tema agua. Hemos localizado en el punto de salida y en La Puebla de Castro. La ruta esta bien balizada, salvo el tramo que sube hasta la Ermita de San Roque, que nosotros hemos seguido un camino diferente y la bajada desde Labitolosa hasta la carretera, que también hemos seguido un camino diferente.

Pues ala, esto es todo ....

Lo que os decimos siempre ..., a caminar, a correr y a disfrutar, sobre todo a disfrutar

caminaCorre y disfruta







Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario