Sendero del Violo

11.1 K

Hace unos meses Vino-Man y Chu-Zo "El Malayo" me señalaron un nuevo sendero usado por los btt que bajaba al Barranco del Ariño por la margen derecha del Barranco del Violo en la partida de Valliva, cerca de Torre Balliba. Hoy dos caminacorre hemos ido a por él...
Desde el Moline, calle las Fuentes, rumbo noreste a coger el camino Barbastro, camino normal para ir directo al Barranco del Ariño. Tras 3.6 K de ascenso al comenzar a bajar hacia el barranco, a 250m , comienza el sendero que hemos venido a buscar, la primera a la derecha. Longitud 1700m. Parece facil y rapido pero tiene tres zonas algo técnicas que hay que tomar con precaución, así que no te embales. Algún trozo "aereo" con bonitas vistas al Pingrato, al cerro Calabaza, a la Sierra de La Carrodilla y a la Urbanizacion El Ariño. Chulo, variado y solitario. Abajo, a la izquierda bordeando una viña y subida dura por el camino Barbastro. Similar y combinable con el sendero que baja por el Barranco de la Pinarra ya explicado en trialera-del-barranco-del-ariño.