UTS Peña Montañesa 2012

63,3 Km




La que hasta hace un par de años fuera una clásica de las carreras de montaña, "La Peña Montañesa", ahora ha crecido y se ha hecho "Ultra". En sus primeras ediciones en esta prueba se ascendía desde el Monasterio de San Veturian hasta la cima de la "Peña" y posteriormente se descendía por la pedrera para hacer meta en Ainsa. En su última edición y por diversas circunstancias, el recorrido tuvo alguna modificación, tomando la salida en Ceresa para igualmente coronar la "Peña" e ir a parar nuevamente al campo de fútbol de Ainsa. 

Ya en esta edición, por si subir y bajar de la "Peña" era poco, ahora se rodea, ofreciendo un espectacular recorrido de entrañable belleza que nos descubre antiguos caminos y rincones que de otra forma seguramente no podríamos descubrir.


Se plantea una vuelta circular que discurre por los municipios de El Pueyo de Araguás, La Fueva, Laspuña y Aínsa. Transita por una gran variedad de terrenos y ambientes de media montaña, sin existir tramos especialmente técnicos o peligrosos. Principalmente son senderos (50 km aproximadamente), algunos tramos de pista forestal, travesía de pueblos y muy poco asfalto. La zona de montaña utilizada es Sierra Ferrera, río La Garona (La Valle), Peña Solano y Peña Montañesa. Se utilizan senderos PR (blanco y amarillo), tramo del Centro BTT Pirineos Zona Zero (triángulo rojo sobre cuadrado blanco) y sendero GR 19 (blanco y rojo).




No pretendemos que os planteeis esta ruta en un solo día, hacedlo en dos dias, dos fines de semana o como más os guste, con calma y disfrutando del entorno, los pueblos, los paisajes y su gentes.





Ruta para correr 1677075 - powered by Runmap 


No hay comentarios:

Publicar un comentario